facebooktwitteryoutube
in Uncategorized - 21 Jul, 2016
by admin - no comments
Vitoria-Gasteiz, un lugar para visitar

Vitoria es una ciudad espectacular, un lugar en el que comer se convierte en todo un placer y tal y como hemos mencionado antes, como les gustan las cosas grandes… , ya me entiendes, las comidas a base de pintxos terminan por ser de lo más copiosas.

Pero además, esta ciudad es una de las más tranquilas de España, muy parecida al entorno que nos podríamos encontrar en países como Holanda, con gran cantidad de tráfico en bicicleta así como mucho verde por todos sitios.

Para empezar en Vitoria no te puedes dejar sin visitar por ejemplo la Plaza de la Virgen Blanca, o también es muy bonita la Plaza de España (donde puedes encontrar un fantástico mercadillo). Por supuesto no dejes de hacerte la típica foto con las letras gigantes a pie de calle de “Vitoria-Gasteiz”, eso te asegura que volverás a la ciudad.

Llegó la hora de comer y reponer fuerzas, en Internet tendrás acceso a muchos “gastromapas” de la ciudad que te resultará de gran ayuda para elegir entre uno de los muchos lugares para degustar excelentes pintxos, muy populares en toda la provincia. Tendrás oportunidad de pasar muy cerca de uno de los cascos medievales mejor conservados de toda España, y que fue declarado conjunto monumental en el año 1997.

Presidiendo todo el casco antiguo encontramos la Catedral con estilo gótico de Santa María, merece mucho la pena que no dejes de visitarla en tu ruta, y también las murallas que aún conserva la zona del casco medieval, muy interesantes por su peculiaridad.

Si quieres también visitar la parte más exterior de Vitoria-Gasteiz debes pasar por Mundaka, que es uno de los pueblos pesqueros en el que su mayor atractivo es la visión de la naturaleza, el mar (en el que los surferos disfrutaran de una manera especial) y la tranquilidad, sobre todo la tranquilidad.

En fin, espero que habiendo leído estas líneas te hayan crecido las ganas de visitar o de volver a Vitoria-Gasteiz.

Leave a Reply